En época de cuarentena y de emergencia sanitaria, tenemos que tomar conciencia y ser responsables de exponer y exponernos a nosotros mismos a situaciones de riesgo.

Es por esa razón que nuevas formas de relacionarnos están tomando mas relevancia actualmente para respetar esa medida, como es el caso de la comunicación por redes sociales y videoconferencias. En lo que respecta a mi campo y la relación con los clientes/pacientes surge una opción que es la medicina a distancia o Telemedicina.

Esta opción viene a resolver algunas situaciones que afligen a tu mascota, que pueden ser resueltas con indicaciones y/u orientación remota. También en esta dinámica se puede discriminar si es o no estrictamente necesario el escalar la atención a un centro veterinario establecido de mayor complejidad.

De esa manera, esta orientación viene a protegerte de exposiciones innecesarias, en un contexto sanitario restrictivo.  Por tanto, una buena opción es tener un profesional de cabecera que te pueda orientar en esos momentos de apremio con tu mascota.

En época de cuarentena nos ayudamos entre todos a sortear esta contingencia sanitaria.

#quedateencasa

Nicolás Rocha Díaz
MV Examinador Aeronáutico
Universidad de Chile

2 Responses

  1. Gracias Nicolas apenas superemos esta cuarentena necesito q veas a mi Thor para vacunarlo con el refuerzo de antirrabica …. hablamos y gracias!

    1. Claro que si! Estaré atento a cuando sea un buen momento para retomar el control medico de Thor.
      Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *